EL RACISMO
Es un comportamiento agresivo y común en todas las sociedades. Desgraciadamente,para mucha gente,este fenómeno no es importante. Consiste. Consiste en desconfiar de las personas con características físicas y culturales distintas de las nuestras, e incluso también en despreciarlas.
El racista muchas veces quiere echar al extranjero de su tierra, incluso si no se siente amenazado, porque simplemente no le gusta. Y para disculpar su actitud de rechazo inventa las escusas que mas le convienen.
El racista esta convencido o trata de convencer a los demás de quien existen distintas razas en el mundo, y que el extranjero pertenece a otra raza que el considera inferior.
Cada ser humano es único. No encontraras en todo el mundo dos seres idénticos.
El racista comete un error, y se daría cuenta de ello si se quisiera tomar la molestia y ser lo suficientemente valiente como para plantearse todas las preguntas:¿Soy superior a los demás? ¿Es verdad que pertenezco a un grupo que es mejor que otro?
El racista es un cobarde y no se atreve a hacerse esas y muchas mas interrogantes. Cuando uno se libra de las ideas racistas ya esta en camino a la libertad al racista no le gusta la libertad, le asusta. Le tiene miedo al igual que le asusta la diferencia.
Esto no solo ocurre con aquellos extranjeros, sino también con diferentes culturas de nuestro propio país, porque es de un lugar diferente, o se viste diferente discriminan a las personas y existen muchas mas causas discriminatorias.
MI OPINIÓN:
La falta de educación y la falta de valores hace que la persona no sepa respetar a los demás. Si todas las personas somos iguales no somos ni mas ni menos que otros.
Esta muy claro que el racista se cree superior a otros, pero realmente esta vació en valores, en educación y cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario