LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
Esta es la historia de dos niñitos llamados Efraín y Enrique que viven en la casa de su abuelo don Santos. El miserable abuelo explota a sus nietos para recoger desechos de comida que buscan en los basurales para poder engordar al chancho llamado “Pascual”. Un día los hermanitos Efraín y Enrique llegan hasta el barranco que da a la playa en donde los camiones municipales arrojan harto desperdicios de alimentos y llenan sus baldes y regresan a la casa de don Santos el abuelo al ver la cantidad de comida para el marrano se pone feliz.
Un día el niño Efraín se corta la planta del pie con un vidrio y se le infecta, Enrique tiene que ir solo a recoger la comida descompuesta y al regresar halla a un perrito y lo lleva a casa. El abuelo no acepto al animal pero cuando Enrique le explico que el perrito tiene un buen olfato para encontrar las comidas que hay en el muladar este acepto que se quede en casa. Un día Enrique amanece muy afiebrado. El viejo se desespera porque Pascual grita de hambre y Enrique así enfermo se va al muladar, al regresar se da cuenta de que su abuelo arrojo a su perro al chiquero y lo habían devorado. El Abuelo cae al chiquero y pelea desesperadamente con el chancho que intentaba devorarlo y los niños escapan desesperadamente.
MI OPINIÓN:Este cuento da entender que no hay que abusar injustamente de los niños ni marginarlos, tan solo porque algunas personas tienen mas edad abusan de su autoridad y posición.
Algún día aquellos niños van a crecer y siempre van a recordar la etapa de sus vidas donde lo hicieron sacrificarse trabajando y van a tener un mal recuerdo de aquella persona ,que lo va a ir marcando como un rencor.
1 comentario:
Tienes toda la razón.Algunas veces en la sociedad pasan esa cosas y no lo toman en cuenta.
Publicar un comentario